20 de junho de 2012

LO PUEDO DEJAR EN LA POÉTICA - Enrique Hernández D'Jesús



Unido a un extraño presagio, los límites 
me llevan a la inconsciencia, y me apodero de un 
rostro que aparece oculto
que es abominable, enfermo, despreciable
y se estremece en la memoria, arrebatándome la calma

Llego a confundir la belleza con el oficio y la costumbre 
Mi naturaleza logra destruir lo que amo 
Es un círculo 
Me arrastra Me observa y Me delata

Presumo ser un ángel Me transformo 
picoteo la inocencia 
Retorcido señalado por la tempestad 
Me persigo y no me abandono 
Es la lujuria imposible 
lo sórdido de la navegación
Una fatiga de combates
¡Tengo que recoger los trozos de la imagen!

Enrique Hernández D’Jesús Mérida, Venezuela, 1947. Poeta, fotógrafo y editor. Desde 1978 ha realizado exposiciones en su país, Italia, España y Puerto Rico. Ha publicado: Muerto de risa, 1968; Mi abuelo primaveral y sudoroso, 1974; Así sea uno de aquí, 1976; Los últimos fabuladores, 1977;Mi sagrada familia, 1978; Mi abuelo volvió del fuego, 1980; El circo, 1986; Retrato en familia, 1988; Los poemas de Venus García, 1988; Recurso del huésped, 1988; Magicismos, 1989; La semejanza transfigurada (94 fotografías intervenidas por Vicente Gerbasi), 1996; y La tentación de la carne, 1997. Ha obtenido diversos premios de literatura y de fotografía.


Extraído do sítio Festival de Poesia de Medellín

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários serão moderados. Não serão mais publicados os de anônimos.