19 de setembro de 2012

VARGAS LLOSA: "LOS RECORTES EN CULTURA SON INEVITABLES"

El premio nobel, que ha presentado hoy su obra periodística completa, considera que es "lamentable" pero se pregunta si hay otra alternativa ante la crisis económica.

El escritor y premio nobel Mario Vargas Llosa. EFE
El escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, que ha presentado hoy los tres volúmenes que reúnen su obra periodística completa, ha explicado que España saldrá de la crisis y que los recortes en cultura, como en todo lo demás, "son inevitables".

"La situación española es tan grave que no es posible que la cultura no sufra recortes, como el resto de las actividades sociales y productivas, y pueda quedar exonerada", aseguró.

"Es lamentable, ¿pero hay otra alternativa? Eso es lo que habría que saber", se ha preguntado el autor de La fiesta del chivo.

Pero, por otra parte, el también miembro del Patronato del Teatro Real ha señalado que podría ser peligroso que se considere la cultura como algo minoritario, y que el hecho de escuchar una ópera o acudir a un concierto sea considerado elitista.

Vargas Llosa, hispano peruano, narrador, ensayista e intelectual comprometido que defiende sus posiciones liberales, se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis, "sin duda ninguna".

"La situación es tan grave que no es posible que no sufra recortes" 

"La institución europa es la empresa política más ambiciosa, no hay otra, pero habrá que hacer enormes sacrificios, pero no se puede poner al enfermo a correr la maratón para que gane sin curarse antes. Y esto ha pasado porque ha habido países que han vivido por encima de sus posibilidades con políticos irresponsables que han gastado y gastado sin límite".

Extraído do sítio Público.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários serão moderados. Não serão mais publicados os de anônimos.