25 de março de 2012

LOS CUERPOS - Matilde Casazola


Amo mis huesos
su costumbre de andar rectos
de levantar un semicírculo
para abarcar el cielo
de encadenarse en filigranas diminutas
para favorecer el movimiento;
amo mis huesos con sus curvas
sus salientes
y sus cuevas profundas.

Si hubiera sido insecto,
también hubiera amado mis antenas
como amo ahora mis ojos con sus cuencas
y mis manos inquietas
y toda esta estructura
en la cual vivo
en la cual soy completa.

Y le doy gracias al discutido Dios
de creación perfecta o imperfecta
de existencia absoluta
o no existencia,
le doy gracias
en uso
de mi cuerpo y su esencia.

Al menos, comprendo su intención:
sé que era buena.

Matilde Casazola - Nasceu em 1942 em Sucre e estudou na Escola Normal de Maestros. Além de escrever poesia, compõe letras e músicas que tem sido gravadas e interpretadas por ela mesma ou por conhecidos cantores bolivianos, como Emma Junaro, Luis Rico e Jenny Cárdenas. Sua obra poética é extensa e inclue os seguintes livros: Los ojos abiertos (1967), Los cuerpos (1967), Una revelación (1967), Los racimos (1985), Amores de alas fugaces (1986), Estampas, meditaciones, cánticos (1990) e El espejo del ángel (1991).

Extraído de Boliviaweb

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários serão moderados. Não serão mais publicados os de anônimos.