4 de março de 2012

ANTHONY HOPKINS ENCARNARÁ A ERNEST HEMINGWAY EN PELÍCULA DIRIGIDA POR ANDY GARCIA

El actor y director de origen cubano explicó que la cinta se centrará en los últimos diez años del Nobel estadounidense


México (elcomercio.pe/EFE) - El actor estadounidense de origen cubano Andy García anunció en México que dirigirá una película centrada en “los últimos diez años de vida” del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, fallecido trágicamente en Idaho (EE.UU.) en 1961.

“Siempre he sido muy apasionado con la pesca y el libro “El viejo y el mar” y sabía que tenía que hacer este guión”, declaró el actor durante una charla con jóvenes cineastas.



En la presentación del Talent Campus, en la Expo Guadalajara, sede de la mayor parte de los actos de la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Gualalajara (FICG), García confirmó la participación de Anthony Hopkins en la película. El actor encarnará nada menos que a Hemingway.

Además indicó que estaba trabajando en la posible participación en la cinta de la actriz Annette Bening en el rol de la esposa de famoso escritor, Mary Welsh.

EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO

El actor y director dijo que él mismo desea interpretar el personaje de Gregorio Fuentes, quien fuera el capitán del barco propiedad de Hemingway y quien le animó a iniciar este proyecto hace ya mucho tiempo, en la década de los setenta.

En estos momentos, señaló García, el plan cinematográfico aún se encuentra en fase de búsqueda de financiación y tratando de encontrar el lugar idóneo para el rodaje.

A García le gustaría que el rodaje se desarrollara en la propia isla de Cuba, que Hemingway tanto amaba y donde vivió veinte años, o si no, que fuera en República Dominicana.

García llegó a México y asistió a la proyección de su primera película como director en Guadalajara, “The Lost City” (2005), ambientada en los albores de la Revolución Cubana y que trata del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.


Extraído do sítio do El Comercio Peru

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários serão moderados. Não serão mais publicados os de anônimos.